cadenas cubanas Opciones

Tras más de un año y dos meses de terrible cautiverio, una ocasión muerto el Sha y comenzada la conflicto con Irák, los rehenes serán finalmente liberados tras aceptar el reciente presidente americano Reagan tres de las cuatro condiciones impuestas por Irán: devolución de los fondos del Sha, cancelar las demandas contra Irán, descongelar los cuantiosos fondos iraníes en bancos norteamericanos y la no intervención en los asuntos internos del país.

En EE.UU. se concede el voto a las mujeres al ser aprobada la decimonovena enmienda a su Constitución.

Walt Disney da su conformidad y en el día de ahora ve la fuego la primera serie de tiras cómicas de Mickey con divisa escrito por el propio Walt Disney. Los dibujos salen de la mano de Ub Iwerks y el entintado es obra de Win Smith. Minnie será la primera en incorporarse a la tira junto a Mickey.

En la Universidad Rice de Houston, Texas (EE.UU.), el astroquímico Harry Kroto, unido a los investigadores norteamericanos Richard Smalley y Robert Curl y dos estudiantes de postgrado, realizan experimentos tratando de convertir carbono gaseoso en partículas, fenómeno que se produce en las estrellas, y descubren casualmente una nueva forma de carbono en estado puro. Hasta este momento tan sólo se conocen dos formas alotrópicas del carbono evidente: el grafito y el diamante.

se jugará mañana el pase a la final contra el serbio Novak Djokovic que ha derrotado al japonés Kei

La convención de Virginia (EE.UU.) adopta la primera explicación de derechos del hombre, redactada por George Mason, quien a su momento se inspiró en la Carta de Derechos Inglesa de 1689, convirtiéndose en individualidad de los grandes títulos de libertad de todos los tiempos.

Paradojas de la historia, el principal destino de aquellos negros huidos de Florida fue la cercana isla de Cuba, entonces española.

De hecho, a pesar de que en la Florida españonda también hubo esclavos, esta tierra se Lee esto llegó a convertir a partir del siglo XVII en la promesa de libertad para los esclavos sometidos en la cruel explotación de los británicos.

En este día, el Presidente John F. Kennedy anuncia al mundo por tele que sus aviones informador han descubierto la existencia de bases de misiles nucleares soviéticos en Cuba y ordena el sitio naval a la isla, a la tiempo que exige el desmantelamiento inmediato de dichas bases. Durante los seis díTriunfador siguientes, nuestro planeta estará al borde de la conflagración nuclear.

El dramaturgo y escritor Arthur Miller nace en Nueva York (EE.UU.). En su obra destacará la crítica social. "Muerte de un viajante" de 1949, en la que murmurará el sueño indiano de progresar en la vida sin tener en cuenta los principios éticos, será considerada una de las mejores obras del teatro contemporáneo.

En Filadelfia (EE.UU.), los delegados para la Convención Constitucional se reunen y nombran a George Washington presidente de la convención. La presencia de Washington otorga licitud a la reunión, y se decide revelar las conversaciones para poder hablar abiertamente y arrimar puntos de pinta opuestos en el momento de comenzar a redactar un nuevo documento que reemplace los Artículos de la Confederación.

la tarde, 20 carretas con sus caballos, y hasta aquí se pone el foco ahora en la entrada por los caminos

El presidente norteamericano Richard Nixon dimite por el escándalo Watergate, que no ha sido poco aislado en su mandato, sino uno más de los muchos desafueros inconstitucionales e ilegales de su Administración Republicana.

En 1943 se creó en el desierto de Los Álamos, un laboratorio dirigido por el físico americano J. Robert Oppenheimer, que obtiene como fruto la creación de las primeras bombas atómicas que poco luego, en agosto de este año, devastarán las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, poniendo fin a la II Cruzada Mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *